Cirugía estética, cirugia funcional, cirugia reconstructiva
Reconstrucción de Nariz
Cuando nos enfrentamos a personas que tienen alteraciones de la nariz, debemos analizar y darnos cuenta del área en la cual nos encontramos, es decir, saber si es una cirugia estética o funcional. Con frecuencia nuestros pacientes requieren que solucionemos las dos áreas a la vez. Esto produce resultados mas integrales.
En otros casos nos podemos enfrentar a situaciones quirúrgicas mas complejas. Por ejemplo cuando las personas tienen secuelas en su nariz por traumas anteriores, por quemaduras, por tumores, por anomalías congénitas como labio y paladar hendido, entre otras. En estas situaciones se requiere un enfoque totalmente diferente, un proceso de evaluación y desarrollo de las cirugías igualmente diferentes.
**Cirugías “estéticas” reconstructivas**
Dentro de este grupo podemos ubicar también aquellas personas que han tenido cirugías “estéticas” anteriores, con resultados poco satisfactorios o francamente pobres, tanto en términos estéticos como funcionales. Con frecuencia recibimos paciente tremendamente frustrados puesto que cirugías anteriores no han dado los resultados esperados, y en ocasiones han sido casi catastróficos. Esto impacta la calidad de vida y la autoestima de las personas.
Estas cirugías revisten retos aun mayores que las demás cirugías de nariz, así que debe ser hecha por especialistas altamente entrenados, con gran experiencia y dedicación a estas anomalías. Los cirujanos plásticos calificados son posiblemente los mejores médicos para enfrentarse a estas situaciones